top of page

Un truco que aprendí tarde, pero que todo fotógrafo debería manejar.

El sol, el todopoderoso Sol, fuente de luz y de inspiración para la humanidad, incluso considerado como un Dios por muchas culturas.

Gran y elocuente introducción, todo para entregarles un truco (que aprendí bastante tarde) y que se refiere a cómo debemos manejar al sol para nuestro beneficio y obtener la mejor foto posible a esa hora y en esa epoca del año en que el sol quema nuestros cascos.

Dia despejado, verano, 14hrs, estas en un matrimonio y piensas que tu suerte te ha abandonado ya que tienes que sacar las mejores fotos posibles a la peor hora del día, con un sol que te quema y una luz dura que haria ver mal hasta a la mas guapa de las novias.

Bueno, existe una salida, y que te garantiza excelentes fotos, y no, no se trata de ir a buscar una sombra.

Esto lo aprendi de uno de mis referentes en la fotografía de matrimonios, Cliff Mautner. Lo que te enseña el amigo Cliff es a posicionar a los modelos, o novios con el sol a su espalda. Si tu piensas que a las 14hrs el sol está exactamente en tu cabeza y no existe la posibilidad de ponerlo "detras" de los novios, estas equivocado. Siempre el sol tiene un nivel de inclinación, a no ser que sean las 12 del dia y estes en verano, justo parado sobre la linea del Ecuador.....

Con el sol a la espalda del sujeto, y sobre exponiendo la foto (por ejemplo si estas en prioridad apertura, ocupas +1 en compensación de la exposición) se logran resultados espectaculares, sin necesidad de un reflector, un flash externo ni nada. La misma cabeza del sujeto va a crear la sombra necesaria para cubrir la cara, y la luz del sol va a crear una "rimm light" que va a hacer que tu foto sea de otro nivel.

Acá les dejo uno de los mejores tutoriales respecto al tema, y obvio, hecho por Cliff Mautner.

Inscribete en mi Newletter (pagina de inicio) y obten una foto panoramica de Santiago a Full resolución tomada desde Costanera Sky de regalo !!!


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page