top of page

Entrando al mundo del Video, cómo obtener audio de calidad en tus grabaciones?

No es noticia que el mundo de los videos se complementa muchísimo con el mundo de la fotografía, pero a la vez son dos mundos totalmente distintos. La fotografía trata de obtener momentos y otro.... bueno.... son videos =). Hoy en día nuestras cámaras digitales o DSLR (Digital Single Lens Reflex) permiten grabar videos de calidad profesional.

Si bien es cierto hay ciertas reglas que aplican a ambos mundos, como por ejemplo la exposición, la composición, la apertura, la velocidad de obturacion, las ISO, etc., hay otras funciones que solo aplican para el video. Una de esas funciones o características es el audio.

Un video puede tener la mejor composición del mundo, excelente iluminación, y ser realmente interesante, sin embargo si no tiene un audio de calidad pasa inmediatamente a la categoría de "amateur". Un buen audio es BASICO, y la verdad es que el microfono integrado en la mayoria de las DSLR o cámaras Reflex deja mucho que desear.

Acá les dejo un video que muestra de manera clara esto, y las distintas alternativas que tenemos al momento de grabar un audio de calidad. Como se darán cuenta, no todo pasa por tener el mejor microfono del mundo, si no que también influye la posición y el tipo de Micrófono.

Espero que les sirva como a mi me ha servido, y bienvenidos al mundo de los videos ;)

Nos vemos !


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page